Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Portuarios de San Antonio y Ventanas se sumarán a la huelga general del 12 de noviembre

Rodrigo Ogalde

“Nuestro objetivo es que el pueblo que habita el territorio chileno confeccione una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente”, declaró la Unión Portuaria Centro.

A través de una declaración pública, los dirigentes de la Unión Portuaria Centro (UPC), que agrupa a sindicatos de San Antonio y Ventanas, anunciaron que apoyarán y participarán del llamado a paro nacional convocado para el próximo 12 de noviembre.

En dicho documento, la UPC señaló que “las y los trabajadores del país hemos querido estar a la altura de lo que demanda el pueblo chileno y hemos forjado un espacio de unidad de la clase trabajadora que permita poner la fuerza de las y los trabajadores al servicio de la movilización social. Esta unidad se basa en un programa y un plan de acción concreto. Nuestro objetivo es que el pueblo que habita el territorio chileno confeccione una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente. Consideramos que el trasfondo de las demandas populares es el modelo neoliberal y el rol subsidiario del Estado. Luego de tres décadas gobernados por la actual Constitución, no hemos sino constatado que los abusos son un síntoma de un problema estructural: la falta de democracia política y de un modelo económico que garantice igualdad para todos y todas”.

Por eso, recalcaron que “la manera de discutir, abiertamente, un nuevo sistema político y un nuevo modelo económico, es a través de una asamblea constituyente. Por eso, nuestro objetivo estratégico es y será dotar a nuestro país de una verdadera democracia política y económica”.

“Para lograr este objetivo, convocamos a todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras y al conjunto del pueblo, a sumarse a una gran huelga general el próximo martes 12 de noviembre. Llamamos a paralizar totalmente las faenas productivas y puestos de trabajo. Nos sumaremos también a las movilizaciones y protestas que se desarrollen en las calles del país. Hacemos un llamado urgente a conformar comités de huelgas territoriales, comunales y regionales, para coordinar las acciones de paralización, movilización, protesta y todas aquellas que permitan hacer sentir la voz del pueblo que se ha movilizado por más de dos semanas. El sacrificio de paralizar el país es la contribución de la clase trabajadora para pavimentar el camino hacia un futuro de igualdad, justicia y democracia”, añadieron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl