Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hasta con equipo de oxicorte saquearon la tesorería del supermercado Tottus de San Antonio

Rodrigo Ogalde / El Lider de San Antonio

Cuatro de los sujetos que actuaron en dicho delito fueron detenidos por Carabineros. La PDI en tanto, también detuvo a personas que habían saqueado tiendas de la ciudad.

Hasta el Centro de Justicia de San Antonio llegaron los buses de Carabineros, que ayer trasladaron a las 84 personas que habían sido detenidas, la tarde del lunes, en medio de las protestas del primer día de paro nacional convocado por la Mesa de la Unidad Social.

La información recopilada por Carabineros indica que gran parte de quienes fueron arrestados durante dicha jornada estaba relacionada con el saqueo de distintos locales comerciales, oficinas y establecimientos educacionales, entre ellos el supermercado Mayorista 10, los dos recintos de supermercados Tottus, la tienda Paris, el colegio Ercilla, las dependencias de Dideco en el municipio local, además de daños al edificio de Chilquinta, desde donde sacaron dos camionetas a la calle sin lograr quemarlas.

Los encapuchados también vandalizaron el recinto de Telepizza, la sede del diputado Víctor Torres, las puertas de acceso a Diario El Líder y las oficinas de VTR, Parque del Sendero, AFP Habitat, Clínica Darsalud, AFP Provida, Fundación Siglo 21 y el edificio de estudios jurídicos ubicado en la esquina de 4 Sur y Barros Luco.

El prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, explicó a Diario El Líder que los vándalos usaron un equipo de oxicorte y una “galletera” para acceder a las dependencias de la tesorería del supermercado Tottus de Llolleo, donde finalmente, los uniformados detuvieron a cuatro personas que aparecen en las grabaciones de las cámaras de dicho establecimiento.

“En ese lugar fueron detenidas cuatro personas y hay videos que confirman la participación de algunos”, detalló el jefe policial.

Valenzuela añadió que además de los 15 carabineros que resultaron heridos, el jueves pasado, en los enfrentamientos con encapuchados, se sumaron otros efectivos que fueron agredidos por algunos exaltados. Uno de esos funcionarios sufrió la pérdida de una pieza dental tras recibir una violenta pedrada en el rostro.

Carabineros recuperó parte de los productos robados en el supermercado Tottus de Barrancas, operativo que concluyó con tres detenidos y la incautación de un vehículo que era usado para robar.

Labor de la PDI

La PDI, que también se desplegó el lunes, arrestó a 39 personas por su responsabilidad en los delitos de robo en lugar no habitado, receptación y desórdenes públicos, la mayoría vinculada a saqueos perpetrados a diferentes locales comerciales de la zona.

Al respecto, la PDI informó que los sujetos arrestados habrían participado en los robos a la tienda Paris, el Supermercado Mayorista 10 y Tottus. En este caso se incautó vestuario, ropa interior, perfumes y mercadería, todo valuado en más de ocho millones de pesos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl