Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernadora Gabriela Alcalde: "Ayer tuvimos una jornada muy dura, triste para San Antonio"

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

La autoridad de gobierno lamentó los daños a la propiedad pública y privada. Además, criticó -según dijo- la intención de algunas personas de, "poner en jaque nuestra democracia". Además, llamó a no marchar por la provincia.

Como un día "triste para San Antonio" calificó lo ocurrido durante este martes la gobernadora provincial Gabriela Alcalde. En conversación con SoySanAntonio.cl, la autoridad de gobierno llamó a no marchar más, porque -dijo- "ya todos sabemos cómo terminan".

"La verdad es que ayer tuvimos una jornada muy dura, triste para San Antonio, donde no solo fueron saqueados e incendiados espacios importantes como el diario El Líder, VTR, y Tottus, entre otros", dijo la autoridad.

Lee también: Un incendio afectó esta madrugada el Tottus de Llolleo: no hubo personas lesionadas

Lee también: Terrible jornada de violencia terminó con saqueo e incendio en Diario El Líder

Agregó que, "yo creo que es mucho más importante lo que hay detrás, que es poner en jaque nuestra democracia, el quemar un diario, un medio de comunicación es poner en riesgo la libertad de expresión, de verdad que como sanantoninos nos cansamos todos".

La autoridad, que ha estado monitoreando lo que ocurre en todos los puntos de la provincia, puntualizó que en diálogo con la comunidad ha podido percibir que "sobrepasamos el límite de lo que se permite de la delincuencia, la violencia" y dijo que "el llamado a es no seguir marchando, los que marchan saben que se termina así, no es que no queramos escuchar, ya San Antonio se cansó, ya no puede más, que la ciudad dialogue, pero que los delincuentes estén donde deben estar", dijo.

Lee también: El puerto de San Antonio acusa millonarias pérdidas por efecto de repetidas paralizaciones

La autoridad indicó que más allá de lo ocurrido ayer, esta situación se arrastra desde hace un mes, en donde -agregó- "San Antonio se va más a las ruinas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl