Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de San Antonio: "Habíamos pasado por terremotos, temporales, tsunamis y esta destrucción realmente es impresentable"

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Con 15 años como máxima autoridad, Omar Vera dijo que los ataques de vándalos han dejado daños por $700 millones."Ver hoy a San Antonio en su centro comercial, de servicios y financieros arrasados, es impactante", dijo el alcalde local.

Quince años son los que lleva de alcalde Omar Vera. Asegura, en entrevista con soysanantonio.cl, que nunca había visto el nivel de destrucción que afectó esta martes a la capital provincial.

Según la autoridad, desde que comenzaron las manifestaciones los números indican que el municipio ha sufrido daños en el mobiliario público por $700 millones. Cámaras, letreros, puntos de reciclaje, basureros, y semáforos, entre otros elementos. A todo eso, hay que sumarle los daños en la propiedad privada y el impacto sostenido que tendrá este escenario, por ejemplo, en el turismo.

"Efectivamente ayer fue un día más de vandalismo, destrucción que se ejecutó esencialmente en el eje central de Barros Luco", dijo la autoridad, quien detalló que ahí hubo daños a distintas instalaciones de servicios, comercios y medios de comunicación como el Líder de San Antonio.

La autoridad detalló que, tal como lo ha expresado desde el comienzo de esta crisis política y social, comparte las demandas sociales, las que son "lógicas, claras y precisas". Agregó que, "este municipio, concejo y alcalde ha sido reiterativo de requerir al gobierno una nueva constitución política y una rápida respuesta a las demandas ciudadanas".

El alcalde de San Antonio detalló que -a su juicio- es la falta de acción de medidas concretas del gobierno, lo que "genera la continuidad de estos desmanes y destrozos". Agregó que, "estamos viendo demandar al Estado por el abandono que ha tenido San Antonio en este último tiempo y que está destruyendo el centro comercial y de servicios de nuestra ciudad". La demanda, debería ser respaldada -o rechazada- por el concejo municipal esta semana. Esto se sumaría a varias querellas contra los presuntos responsables de los desmanes, y que ha presentado ya el municipio.

La autoridad comunal lamentó que los daños que se ocasionaron ayer en la ciudad, terminen por afectar a los ciudadanos y vecinos de la comuna.

Por último, Vera dijo que "habíamos pasado por distintos terremotos, temporales, tsunamis y esta destrucción realmente es impresentable. No habíamos tenido noción de estos hechos con antelación, nos impacta, afectan en el corazón mismo de la comunidad".

En la misma línea Vera puntualizó que, "nos ha costado mucho a los sanantoninos poder levantar la ciudad en todos estos años y verla hoy en su centro comercial, de servicios y financieros arrasados, es impactante, y eso duele y afecta tremendamente al corazón de nuestra comunidad".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl