Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hincha del SAU herido en protesta: “Me dispararon directo a mí”

Carlos Wallis, conocido barrista lila, denunció que recibió perdigones en diversas partes de su cuerpo, uno de ellos en el rostro y otros tres en el cuello.

Un video de uno de los barristas más conocidos de San Antonio Unido se viralizó a través de las redes sociales. Y no fue por imágenes ligadas al fútbol. La grabación muestra el momento en que Carlos Wallis (46) estaba cubierto de sangre y era subido por un grupo de personas a un vehículo que pasaba por la avenida Barros Luco.

El hincha del SAU fue herido la tarde del martes pasado en dicha arteria luego de un enfrentamiento entre carabineros y manifestantes.

“Me dispararon directo a mí. Me llegaron tres perdigones en el cuello, uno junto al ojo y otro en el brazo. Me salía y me salía sangre, hasta que me desmayé”, narró ayer el afectado desde una sala del hospital Claudio Vicuña, donde se encuentra internado.

-¿Cómo fue el momento en que te impactaron?

-Fueron los carabineros los que me dispararon. Me dieron a mí y a otras personas, pero a mí me llegaron cinco (perdigones), por eso me desvanecí y sangré mucho porque me dieron en una venita del cuello”.

Carlos Wallis fue sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas en el centro asistencial con el propósito de extraer los perdigones que le quedaron alojados en su cuerpo.

Desde el hospital, donde seguirá internado al menos dos días más, el hincha envió su agradecimiento a todos quienes lo han apoyado, incluyendo al jugador David Reyes, arquero del SAU, quien ayer lo fue a visitar.

El video subido al Facebook La Doce del Puerto, donde se muestra al “Walli” herido, había sido visto 57 mil veces hasta la tarde de ayer.

Más heridos

En los disturbios de la tarde del martes hubo más heridos por perdigones, quienes fueron atendidos de manera urgente por voluntarios de la salud que se encontraban en Barros Luco.

Desde el hospital Claudio Vicuña no revelaron la cantidad de personas lesionadas que acudieron al recinto, pero explicaron que “el Servicio de Urgencia atendió a un número importante de usuarios afectados por heridas de perdigones, los que, según la práctica clínica, deben ser extraídos ante riesgo vital o de secuela funcional grave del paciente, por lo cual no todos deben ser extraídos”.

Agregaron que “comunicamos a los usuarios que han consultado por esta causa que en caso de presentar molestias pueden volver a concurrir a la emergencia hospitalaria para ser reevaluados”.

Ayer desde Carabineros no entregaron información acerca de los lesionados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl