Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegios municipales de San Antonio cerrarán año escolar el 6 de diciembre

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Esta semana se trabajará en el cierre de las notas y promover a los estudiantes con notas azules. Los que están en situación de repitencia, recibirán trabajo personalizado para mejorar su rendimiento.

El próximo 6 de diciembre finalizará el año escolar en los colegios público de San Antonio, según informó el municipio local.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que la decisión se tomó "debido a las diversas situaciones que hemos encontrado en las distintas comunidades escolares de nuestro sistema y en el contexto de las movilizaciones y protesta social".

Desde el Departamento de Educación puntualizaron que hasta esa fecha, directivos y docentes trabajarán en "distintas acciones pedagógicas y administrativos para cerrar las calificaciones semestrales y anuales de nuestros estudiantes, confeccionar el informe anual al apoderado y comunicar a los padres la situación final de quienes han sido promovidos al curso siguiente".

Sobre la situación de aquellos no tienen notas suficientes para pasar de curso, explicaron se dedicará tiempo para trabajar personalizadamente con ellos "de tal modo logren ser promovidos de curso".

Agregaron que en los colegios, estos días se realizarán reforzamientos y contenciones necesarias para los jóvenes, niños y niñas que así lo requieran".

Desde el departamento de Educación, puntualizaron también que las inasistencias y falta de calificaciones, "no incidirá" en los informes.

También se anunció la puesta en marcha desde hoy mismo de horarios flexibles de media jornada para estudiantes con entrega de alimentación de la Junaeb, siempre y cuando "la situación lo permita".

Luego de cerrado el año académico, es decir desde el lunes 9 de noviembre, "las escuelas se mantendrán abiertas entregando alimentación regular y con los equipos para atender a los estudiantes que así lo deseen".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl