Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desconocidos rayaron el memorial de los Detenidos Desaparecidos en San Antonio

Rodrigo Ogalde

El monolito que contiene los nombres de las víctimas de la dictadura fue atacado con pintura negra. La Fundación por la Memoria San Antonio rechazó el hecho y agregó que en el lugar "se encontró ese panfleto con el símbolo de Patria y Libertad".

Desconocidos cometieron un acto vandálico al rayar el memorial de los Detenidos Desaparecidos en San Antonio.

El monolito, ubicado frente al edificio de la Municipalidad de San Antonio, contiene los nombres de las víctimas de la dictadura y fue atacado con pintura negra.

Esta situación ha generado escozor entre los dirigentes de las agrupaciones de Derechos Humanos de San Antonio, ciudad donde cientos de personas sufrieron con la represión del régimen militar.

"Denunciamos el grave atentado a la memoria de las víctimas de la dictadura cívico militar de la ciudad de San Antonio como también a sus familias; el Memorial ubicado en Barrancas ha sido profanado ,instamos a la comunidad a manifestar su repudio y a exigir se investigue a los culpables", declaró la Fundación por la Memoria San Antonio, que agregó que en el lugar "se encontró ese panfleto con el símbolo de Patria y Libertad".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl