Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Esval restableció suministro de agua potable en la provincia de San Antonio tras corte generado por rotura de tubería

Rodrigo Ogalde

La suspensión del servicio afectó desde ayer y hasta esta tarde a gran parte del litoral sur.

Esta tarde, a eso de las 16:30 horas, Esval concretó la reposición del 100% del servicio de agua potable en la provincia de San Antonio tras el corte generado ayer para reparar la tubería que se rompió en el sector de la calle Rapanui en la comuna de San Antonio.

Desde la sanitaria informaron que “se trató de labores complejas, con un esfuerzo importante de nuestras cuadrillas en terreno para causar el menor efecto posible a la comunidad, más aun considerando la fecha. Una veintena de personas trabajó directamente en la emergencia, fueron 12 horas de intensas labores en terreno, sumando además a nuestros equipos que, a distancia y en tiempo real, se mantuvieron monitoreando los niveles de estanques y el proceso de reposición hasta ahora”.

Esval añadió que “pese a la envergadura de esta tubería y al elevado consumo producto de las altas temperaturas, el impacto a nuestros clientes fue acotado, ya que gracias a nuestras gestiones operativas y nuestras reservas, en varios sectores logramos sostener el suministro (El Tabo, El Quisco y parte de Algarrobo), mientras que en otras zonas el corte finalizó a las 16.30 horas de hoy.

Agradecemos el apoyo de la comunidad y autoridades durante esta emergencia”.

La rotura de la tubería afectó a varias casas de la calle Rapanui y otras del mismo sector alto de Barrancas, donde el agua inundó algunas viviendas y en otras incluso derribó muros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl