Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos de San Antonio alista plan de contingencia para este fin de año

Rodrigo Ogalde

La entidad llamó a hacer un buen uso de su número de emergencias para que este quede libre para casos de real necesidad y tomar medidas de prevención y autocuidado.

El Cuerpo de Bomberos de San Antonio anunció que ya tiene listo su plan de contingencia para disponer de los recursos necesarios en caso de que en medio de las celebraciones de fin de año se registren algunas emergencias.

Según lo detallado por el superintendente de la institución, Sergio Guzmán, se dispuso, a través de la comandancia, ejecutar una serie de medidas preventivas para entregar un oportuno servicio a la comunidad en las situaciones que se pueden generar en estos días.

Al respecto, el comandante de Bomberos de San Antonio, Patricio León, destacó que las cuatros compañías estarán en alerta en caso de las emergencias que puedan surgir, aunque resaltó que lo más importante es que las personas apuesten por la prevención y el autocuidado.

En ese sentido, Bomberos entregó algunos consejos para la población local, entre ellos no utilizar ni adquirir globos de los deseos, no usar nieve en spray, no manipular fuegos artificiales, no manejar si ha bebido, respetar los límites de velocidad y usar cinturón de seguridad.

También, los jefes bomberiles llamaron a no encender fuego ni realizar trabajos con herramientas que generan partículas incandescentes para evitar incendios forestales y que al momento de salir de su hogar, las personas apaguen las guirnaldas navideñas y las velas decorativas que estén bajo supervisión.

Además, Bomberos hizo un llamado a hacer un buen uso de su número de emergencias para que este quede libre para casos de real necesidad.

De la misma manera, Bomberos aprovechó de enviar un mensaje a sus miembros y a la población local. “Queremos entregar un fraternal saludo y buenos deseos para todos quienes forman parte de la institución y por ende a toda la comunidad de San Antonio”, dijo el superintendente Sergio Guzmán.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl