Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El municipio de San Antonio y EFE acuerdan construir áreas de recreación en Malvilla y población San Pedro

Rodrigo Ogalde

“Como población barrio San Pedro necesitamos tener áreas verdes y quizás concretar a corto plazo algo para nuestra población”, comentó Marcela Vera, dirigenta vecinal.

Dirigentes de Malvilla y de la población San Pedro participaron de una reunión con el equipo técnico de la Municipalidad de San Antonio y ejecutivos de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para avanzar en un acuerdo que permitirá la construcción de un espacio de recreación para las familias de estos sectores de la comuna puerto.

Se trata de un proyecto que implica usar un terreno arrendado por EFE por un periodo de tres años y que será financiado por el municipio local.

“Agradecer la gestión de Fosis y de la Municipalidad de San Antonio, por la tan pronta respuesta a esta audiencia. Para tener esta conversación que como población barrio San Pedro necesitamos tener áreas verdes y quizás concretar a corto plazo algo para nuestra población”, comentó Marcela Vera, dirigenta de la población San Pedro.

Vera añadió que “personalmente y como toda la comunidad estoy feliz del acuerdo al que hemos llegado. Les agradezco al municipio y también a EFE por la disposición que han tenido, realmente estamos felices. Vamos a tener una plaza, un lugar donde se pueda unir la comunidad”.

Macarena Avilés, presidenta de la junta de vecinos de Malvilla, dijo que “el acuerdo consiste en el arriendo de este lugar. El municipio se va a hacer cargo del pago del arriendo, es por tres años y esperamos poder ampliarlo y hacer un usufructo del terreno, dando muchas mejoras en el área del deporte, cultura y poder tener bien ambientado ese espacio”.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Antonio, Manuel Vidal, afirmó que “hemos avanzado bastante en esta reunión con EFE y efectivamente poder darles la tranquilidad a los vecinos tanto de la población San Pedro como de Malvilla, de que en un corto plazo se van a materializar sus iniciativas. Hoy hemos llegado a un acuerdo bastante concreto con EFE lo que nos posibilita concretar las iniciativas”.

Vidal resaltó que “en los próximos días los equipos técnicos de EFE y los del municipio, además de los vecinos de los dos sectores de nuestra comuna se desplazarán a terreno, a fin de delimitar cuáles serán los terrenos de Ferrocarriles, cuáles son las áreas que vamos a utilizar y poder proceder posteriormente a la firma de los contratos de arriendo durante tres años”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl