Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Antonio: core UDI emplazó al Frente Amplio por el boicot a la PSU

Rodrigo Ogalde

“La gente se cansó de eso, se cansó de políticos como Araneda, que han usado el cargo que la gente les dio para sacar beneficio individual y llenarse los bolsillos”, le respondió desde el FA el core Jorge Mora.

El core por San Antonio, Mauricio Araneda (UDI), criticó a los representantes del Frente Amplio porque, a su juicio, han instado a los jóvenes a boicotear la PSU.

“El Frente Amplio debe asumir su responsabilidad ante estos graves hechos, ya que han sido ellos quienes han instado a los menores a realizar acciones que vulneran la libertad de los demás con tanta violencia”, dijo Araneda a SoySanAntonio.cl

El core añadió que “(los del Frente Amplio) se han transformado en verdaderos dictadores. ¿Qué tenía que andar protestando el ex candidato Raúl Devia en los establecimientos? ¿Cómo se explica que el core Jorge Mora no tenga una sola palabra para repudiar la violencia, es mas solo se dedica a instar a la mal entendida ´lucha´. Creo que superaron todos los límites y estoy cierto que la ciudadanía no les perdonará el daño al futuro de los miles de jóvenes que hoy han causado”.

Sobre estos dichos, el core Jorge Mora dijo a SoySanAntonio.cl que “Mauricio Araneda es el menos indicado para hablar de violencia, o se olvida que fue el quien golpeó a un carabinero? Desde el FA jamás hemos incitado a la violencia, no la avalamos en ningún caso. Lo que pasa hoy es que los ciudadanos en este caso los jóvenes se han dado cuenta que estamos frente a un modelo que está capturado por unos pocos que hacen de ciertos derechos un negocio y que genera brechas educativas y culturales gigante entre los chilenos. La PSU es un reflejo de la desigualdad, pero esa violencia algunos la quieren esconder, les acomoda que todo siga igual en nuestro país. La gente se cansó de eso, se cansó de políticos como Araneda, quienes han usado el cargo que la gente les dio para sacar beneficio individual y llenarse los bolsillos por años. Mejor que se preocupe de sus problemas judiciales por defraudar al fisco, a que emplace a quienes queremos aportar en un Chile mejor”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl