Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronavirus: Gobernadora de San Antonio dijo se tomaron medidas ante la llegada al puerto de un buque desde China

Rodrigo Ogalde

“El lunes llega un buque de origen chino, lo que ya está en conocimiento del seremi de Salud, se están llamando, se están comunicando porque en caso de venir alguien enfermo en el buque, no podría atracar en el puerto de San Antonio”, sostuvo Gabriela Alcalde.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, dijo que se han tomado las medidas necesarias para monitorear a los buques que lleguen a este terminal provenientes desde China, esto ante la alerta que se ha generado por los casos del coronavirus que han sido detectados en dicho país asiático.

En ese sentido, al ser consultada por SoySanAntonio.cl por este tema, Alcalde sostuvo que las autoridades de la Seremi de Salud ya se reunieron con los trabajadores portuarios de Valparaíso yy que lo mismo se espera hacer con los de San Antonio con el fin de entregarles información importante sobre esta enfermedad.

“El lunes llega un buque de origen chino, lo que ya está en conocimiento del seremi de Salud, se están llamando, se están comunicando porque en caso de venir alguien enfermo en el buque, no podría atracar en el puerto de San Antonio. La idea es poder proteger a todos nuestros trabajadores portuarios que van a tener contacto (con las tripulaciones) y como es un virus se tiene que trabajar con todas las medidas preventivas, ya sea mascarillas y todo lo que implica estar cerca de un virus”, afirmó Gabriela Alcalde.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl