Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronavirus: Portuarios de San Antonio piden que se cumplan protocolos ante llegada de naves de China

Rodrigo Ogalde

Los dirigentes advirtieron que “los trabajadores no subirán a bordo hasta que no se haya aplicado la verificación de parte de los organismos fiscalizadores de salud”.

La Unión Portuaria del Centro (UPC) se refirió a la necesidad de que se cumplan los protocolos ante llegada de un buque de China al muelle local, esto en el marco de la alerta que ha generado el virus coronavirus…

Los portuarios de San Antonio, que el lunes se reunieron con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, declararon que exigirán una serie de medidas para enfrentar la situación.

En esa línea, señalaron que se debe “exigir documentos declaración marítima de sanidad. Este documento, que es el que consigna el estado de salud de la tripulación y que debe emitir el capitán del buque se pedirá con el menor tiempo posible sobre el arribo de la nave. Toda nave de bandera china o que haya pasado por allí y que arribe a San Antonio será revisada como primer puerto, en caso que haya recalado en otro terminal de la costa oeste, no chileno, previamente”.

Así también solicitan que se contacte vía radio a la nave para que actualice el estado de salud de los tripulantes antes de recalar en puerto.

“La agencia naviera, responsable directo de la nave durante su estadía en puerto, deberá informar al terminal marítimo minuto a minuto de las condiciones de la nave y entregará la información de resguardo y certificado de sanidad a los concesionarios y comités paritarios. Los cruceros deberán entregar los mismos documentos e indicar informe de equipos médicos abordo de las naves. La Autoridad Portuaria deberá hacer un folleto y material explicativo para comunicar a los trabajadores sobre protocolos”, agregaron.

De la misma manera, los dirigentes plantearon que “la Empresa Portuaria de San Antonio consultará protocolos de otros puertos de América para evaluar otras medidas para implementar” y además advirtieron que “los trabajadores no subirán a bordo hasta que no se haya aplicado la verificación de parte de los organismos fiscalizadores de salud”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl