Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de energía eléctrica que afecta a San Antonio se debe a incendio forestal en Rapel

Rodrigo Ogalde

El gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales, dijo que por seguridad se ha procedido a desconectar una línea de transmisión que está cerca del siniestro. Clientes afectados suman más de 16 mil en San Antonio y Santo Domingo

Esta tarde, pasadas las 1615 horas se produjo un corte de energía eléctrica que afecta a gran parte de la comuna de San Antonio y también de Santo Domingo.

Fuentes de SoySanAntonio.cl señalaron que la suspensión del suministro habría sido solicitada por Bomberos para trabajar en forma segura en un incendio forestal que afecta al sector de Rapel y que habría dañado la línea de transmisión del Sistema Interconectado Central (SIC).

En ese sentido, Chilquinta señaló vía Twitter que "a las familias de las comunas de #SanAntonio #LloLleo les informamos que el corte de suministro eléctrico que afecta a sus hogares es a solicitud de #BomberosdeChile. Informaremos horario de reposición por esta vía".

“Hemos tenido que aplicar una interrupción del suministro que está afectando a la provincia de San Antonio. Esto es un mandato de la autoridad competente, a nivel nacional, que es el coordinar eléctrico, y está relacionado con un incendio que está afectando a una línea de transmisión, entonces por seguridad se ha procedido a desconectar esa línea de transmisión, que es externa al sistema eléctrico de Chilquinta pero tenemos afectado, en estos momentos, a la provincia de San Antonio, principalmente a clientes de las comunas de Santo Domingo y San Antonio, que en total suman aproximadamente 16 mil clientes”, detalló el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl