Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El hospital Claudio Vicuña de San Antonio recibirá 50 modernos catres clínicos

Rodrigo Ogalde

Los equipos fueron entregados por las autoridades del hospital Eduardo Pereira, 31 de ellos ya están en el nosocomio sanantonino.

Una tarea de coordinación y colaboración de los establecimientos que conforman la red del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (Ssvsa) permitió el traspaso de un total de 50 catres clínicos usados desde el Hospital Eduardo Pereira al Claudio Vicuña.

Las primeras 31 camas que ya se encuentran instaladas en el establecimiento local fueron transportadas desde el vecino puerto gracias al aporte del empresario local Miguel Díaz, quien dispuso de un camión de alto tonelaje para su traslado.

Liliana Echeverría, directora del Hospital Claudio Vicuña, agradeció la gestión de la máxima autoridad del Eduardo Pereira, la administradora pública Angélica Sanhueza, y adelantó que en los próximos días llegarán otros 19 catres clínicos en excelentes condiciones.

Tras la revisión y preparación, las camas fueron instaladas en los servicios de Pediatría; Maternidad; Cirugía; Medicina y las Unidades de Tratamiento Intermedio (UTI) y Cuidados Medios (UCM).

Hilda Pinto, técnico en enfermería con más de 30 años de trayectoria en el establecimiento, destacó la importancia de la renovación, que “nos permitirá tener camas mejores, más fáciles de manipular, ya que no hay que hacer tanta fuerza, porque en Cirugía tenemos manuales y eléctricas”.

COMODATO

Los catres clínicos que serán retirados de los servicios de hospitalizados, permitirán responder a solicitudes de familiares de usuarios con dependencia severa que lo soliciten formalmente a la dirección del establecimiento.

Rubén Meza, presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital, valoró la renovación de las camas, no solo por el beneficio que traerá a los pacientes sino también porque “se entregarán las que ya no se usen a los enfermos postrados, que es un beneficio que debe ser estrictamente controlado. Aprovecho de recalcar que estos insumos se otorgarán en comodato, por lo cual cuando ya no se necesiten deben ser devueltos al hospital”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl