Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Organizadores de competencia de jeep suspendieron el evento que se haría este fin de semana en Las Cruces

Rodrigo Ogalde

Los convocantes a la actividad señalaron que recibieron amenazas y que por seguridad de los que iban a asistir desistieron de realizar la carrera que, según organizaciones ambientalistas, se haría en el campo dunar “Gota de Leche”.

Tras el rechazo expresado por diversas agrupaciones de defensa del medio ambiente contra la competencia de vehículos y jeep que se realizaría los días 8 y 9 de febrero en el balneario de Las Cruces, en El Tabo, esta tarde los organizadores confirmaron que la actividad fue suspendida.

El evento "Mutantazo Summer Fest" había sido organizado por Mutantes Off Road San Antonio en el autódromo Huberto Garetto, ubicado en dicha localidad. Sin embargo, algunas entidades medioambientales rechazaron esta actividad porque causaría un daño ecológico al campo dunar “Gota de Leche”, ubicado en las cercanías de dicha pista.

Uno de los convocantes a dicha cita señaló esta tarde a SoySanAntonio que este “no se efectuará el evento por causas de amenazas reiteradas a los miembros del grupo y a quienes asistan, siendo que es un terreno particular, pero por la polémica causada, siendo que teníamos autorización de propietarios y municipal. Por el bien de los participantes y asistentes niños y adultos el evento se cancela. Ambientalistas armados mejor no, somos deportistas no extremistas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl