Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Antonio: Esval construirá bypass para estabilizar servicio de agua potable en Barrancas

Rodrigo Ogalde

Para desarrollar las obras, se programó un corte para este jueves 13 de febrero a contar de las 15 horas y hasta la madrugada del día viernes 14, de forma de disminuir las molestias para los clientes.

El servicio de Esval en el sector de Barrancas se repuso con normalidad ayer, luego de trabajos de alta complejidad por la ubicación de la rotura de matriz afectada.

“Entendemos las molestias que han sufrido nuestros clientes y estamos trabajando para evitar que esta situación se repita. Si bien retomamos el servicio y la tubería fue reparada, continúa mostrando inestabilidad. Por ello, decidimos hacer un bypass de 320 metros aproximadamente, con una tubería de HDPE, que nos permitirá estabilizar el suministro para nuestros clientes en la zona”, detalló el subgerente zonal, Alejandro Pérez.

El ejecutivo informó que ayer se trabajó durante todo el día para avanzar en las obras de este bypass, que será conectado este jueves. Para ello se realizará un corte programado, de modo de disminuir las molestias para los clientes y poder avisar con la mayor anticipación. “A partir de las 15 horas de este jueves hasta las 5 AM del viernes 14 suspenderemos el suministro”, dijo Pérez y llamó a la población a hacer un acopio acotado de agua.

Además, agradeció especialmente al alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien facilitó los trámites necesarios en el municipio para autorizar las obras en el menor tiempo posible.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl