Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con decreto municipal el alcalde de Santo Domingo pide a los militares ejecutar el cierre de la comuna

Rodrigo Ogalde

"He resuelto ordenar en la comuna de Santo Domingo una cuarentena preventiva por 15 días, a contar de esta fecha, a objeto de evitar la mayor cantidad de casos de contagios de Covid-19 en nuestra población", señala el documento.

Uniéndose a lo ya anunciado por los alcaldes de San Antonio y Cartagena, el jefe comunal de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, decretó el cierre de las fronteras de este balneario.

En un video que subió a Twitter, Rodríguez dijo que "en vista que aún no hemos tenido respuesta desde el Gobierno central a una petición que hiciéramos temprano en la mañana desde la Asociación de Municipalidades de Chile para fijar una cuarentena a nivekl nacional, es que como alcalde me he visto en la obligación de firmar un decreto que cierra las fronteras de nuestra comuna".

Añadió que "para ellos pedimos que actúe el Ejército para que haga un control de los ingresos y egresos a nuestra comuna y , de esa forma, cautelar la salud de nuestros vecinos".

"He resuelto ordenar en la comuna de Santo Domingo una cuarentena preventiva por 15 días, a contar de esta fecha, a objeto de evitar la mayor cantidad de casos de contagios de Covid-19 en nuestra población", señala el decreto firmado por el alcalde Fernando Rodríguez.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl