Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Algarrobo sobre masiva llegada de visitantes: “La gente se tomó este tema como unas pequeñas vacaciones”

El jefe comunal confirmó que la gran parte de estas personas provienen en "mayor porcentaje de Santiago".

José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, se refirió esta mañana a la masiva llegada de personas a su territorio pese a las indicaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en sus hogares ante la crisis causada por la propagación del Covid-19.

En una entrevista a TVN, la autoridad comentó que “la situación en general en la provincia de San Antonio fue complicada, debido a que lamentablemente la gente tomó este tema como unas pequeñas vacaciones (…) tuvimos una migración masiva de la gente, de la población flotante, en mayor porcentaje de Santiago".

Ante esto Yáñez aseguró que "en la Asociación de Municipalidades, a nivel provincial, solicitamos a las autoridades un corredor sanitario, una cuarentena nacional, porque si tenemos esa llegada masiva de visitantes (...) nosotros no tenemos la capacidad instalada para poder atender esa cantidad de gente".

El jefe comunal además comentó que “nosotros los alcaldes tenemos que cuidar a nuestra gente, tenemos una responsabilidad increíble. Tenemos 13 mil habitantes y una gran cantidad son adultos mayores".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl