Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Antonio: seremi de Salud confirma que en la provincia solo hay un caso de covid-19 y descarta contagio de trabajador de agencia de aduana

Rodrigo Ogalde

"Yo puedo decir que las personas se queden tranquilas porque no hay nuevos casos de coronavirus covid-19 en la provincia de San Antonio", dijo al seremi de Salud, Francisco Álvarez.

En la tarde de ayer el consejero regional por San Antonio, Jorge Mora, dijo que tenía en su poder la información relacionada con la situación de un joven que trabaja en una agencia de aduana en este puertgo y que estaría contagiado con coronavirus aunque señaló que no se trata del covid-19.

"Efectivamente él está con coronavirus, el resultado dio positivo pero no del covid-19", afirmó en una transmisión en vivo que realizó por su cuenta Facebook y en la que señaló que ha tomado con esa persona de vía WhatsApp y ha visto el resultado de los exámenes médicos que confirmarían dicho diagnóstico.

Mora llamó a la gente a estar tranquila porque, según él, no sería lo mismo que alguien sea portador del coronavirus o del covid-19.

De acuerdo al core, de todas maneras la situación de este joven provocó que algunos trabajadores de agencias de aduanas y extraportuarios efectuaran una manitestación en el acceso al puerto para "pedir ayuda para resguardar sus vidas".

Agregó que las autoridades deben darles a los trabajadores las condiciones básicas para operar bajo resguardo sanitario.

"Lamentablemente, como la autoridad no ha dado el ancho en esta materia, los trabajadores de agencia de aduanas, los portuarios también, sumado a otros ciudadanos, se han visto en la necesidad de bloquear las puertas del puerto para llamar la atención de la autoridad".

Esta mañana, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, dijo a SoySanAntonio.cl que hasta ahora el único caso confirmado por covid-19 en la provincia de San Antonio corresponde a la mujer de 31 años de la comuna de Santo Domingo.

"No hay nuevos casos confirmados de coronavirus covid-19 en la provincia de San Antonio. Hasta el momento el único caso registrado es el que se confirmó la semana pasada de una persona de Santo Domingo que está bajo aislamiento restringido y en muy buenas condiciones en su domicilio, al igual que todos sus contactos que están bajo aislamiento en sus respectivos domicilios", sostuvo el seremi.

Álvarez también explicó que en el caso de ayer que planteó el core Jorge Mora cabe la posibilidad de que a ese joven le hayan realizado un examen en que el laboratorio detecta varios virus, entre ellos el coronavirus, "pero que este no se trata del nuevo coronavirus covid-19".

"Yo puedo decir que las personas se queden tranquilas porque no hay nuevos casos de coronavirus covid-19 en la provincia de San Antonio", dijo al seremi de Salud a SoySanAntonio.cl

En el informe diario del Minsal, la Región de Valparaíso sumó hoy seis nuevos contagios, con lo que el total regional ya llegó a 25 casos, de los cuales uno corresponde a la paciente de Santo Domingo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl