Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejal reclama por las diferencias entre las camas del hospital de campaña de San Antonio y el de Espacio Riesco

Rodrigo Ogalde

"Es impresentable que en San Antonio se arme un hospital de campaña con una cama y una colchoneta, mientras que en Santiago, en el sector Oriente, se hace con la mejor tecnología", dijo Esteban Hinojosa.

El concejal por San Antonio, Esteban Hinojosa, expresó su malestar por la diferencia entre las camas del hospital de campaña que se habilitó en esta ciudad y las que tiene el mismo recinto que se abrió en las dependencias de Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.

"Se que estamos viviendo una crisis y que todos debemos remar para el mismo lado, pero no puedo dejar de pasar algo: la falta de dignidad y cómo nos están tratando a los sanantoninos. Es impresentable que en San Antonio se arme un hospital de campaña con una cama y una colchoneta, mientras que en Santiago, en el sector Oriente, se hace con la mejor tecnología, con camas clínicas de última tecnología y acá con una cama y una colchoneta", sostuvo en un video que difundió en las redes sociales.

"Acaso los sanantoninos no merecemos la misma dignidad que la gente de Santiago, acaso los sanantoninos merecemos lo peor, acaso no nos pueden tratar de igual manera. ¿Debe seguir existiendo la atención de primera y segunda? ¿qué están pensando nuestras autoridades provinciales que se les ocurre esto? ¿están improvisando? ¿esto está en manos de operadores políticos o realmente de funcionarios del área de salud y de los equipos técnicos? Esto me parece impresentable. Hago un llamado a las autoridades comunales y provinciales a que saquen la voz por San Antonio", añadió.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl