Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Clínica Intermedical informa que el lunes atendió a paciente trasladada de urgencia desde San Antonio a Valparaíso por Covid-19

Rodrigo Ogalde

Andrés Isaza, director del centro de salud, insistió en que "nuestra institución aplicó el protocolo en cuanto a caso sospechoso recomendado por el Minsal y la OMS".

El director médico de la Clínica Intermedical de San Antonio, doctor Andrés Isaza, confirmó que en este centro de salud fue atendida la paciente que hoy en la tarde debió ser trasladada desde el hospital Claudio Vicuña al hospital Carlos van Buren de Valparaíso tras ser confirmada como contagiada por covid-19.

En una declaración pública, Isaza, a nombre de Intermedical, señaló que "el lunes 23 de marzo de 2020, ingresó por sus propios y acompañada por su hija una paciente de 75 años con signos y síntomas compatibles con un caso sospechoso de covid-19 e inmediatamente se activó el protocolo que recomiendan el Ministerio de Salud y la OMS, siendo derivada al hospital Claudio Vicuña".

Agregó que "hoy se confirmó el caso en el hospital Claudio Vicuña, siendo derivada al hospital Carlos van Buren de Valparaíso".

Isaza insistió en que "nuestra institución aplicó el protocolo en cuanto a caso sospechoso recomendado por el Minsal y la OMS. Queremos dar tranquilidad a la comunidad de San Antonio que nuestra institución aplicó protocolo correspondiente y actualizado, evitando así la contaminación cruzada con el personal y nuestros pacientes".

Sobre este caso no se ha pronunciado el seremi de Salud, Francisco Álvarez, lo que debería hacer mañana en Valparaíso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl