Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud confirma que llegó a acuerdo para abrir la primera residencia sanitaria en San Antonio

Rodrigo Ogalde

Se trata del Hotel Puerto Mayor, que tendrá 19 habitaciones para recibir a contagiados y sospechosos de covid-19.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó esta tarde que el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (Ssvsa) llegó a un acuerdo para habilitar en el hotel Puerto Mayor, a más tardar la próxima semana, la primera residencia sanitaria de la provincia de San Antonio.

De acuerdo a lo señalado por Álvarez a SoySanAntonio.cl el director del Ssvsa, Eugenio de la Cerda, “la residencia sanitaria en San Antonio partiría dentro de la próxima semana”.

Agregó que dicho hotel cuenta con 19 habitaciones y su habilitación como residencia sanitaria es “buena noticia” para la comuna puerto.

"Es importante señalar que se destinan a estas residencias sanitarias aquellas personas que, por diversas razones, no pueden hacer el aislamiento en su domicilio, como por ejemplo los que viven con personas de la población de riesgo, como adultos mayores, inmunodeprimidos, crónicos cardiovasculares y respiratorios o personas con cáncer. También es para las personas que no tienen red de apoyo o viven en condiciones de hacinamiento", detalló el seremi de Salud.

Álvarez recalcó que “los requisitos que deben cumplir las residencias sanitarias son tener habitaciones principalmente de uso individual para los usuarios con baño exclusivo, disponibilidad 24/7 de equipos de salud, seguridad interna y coordinación con red asistencial”.

Sobre este tema, el senador de la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, valoró el anuncio hecho por el seremi de Salud y resaltó que “es muy importante que las personas con covid-19 de la comuna y de la provincia de San Antonio no tengan que desplegarse hacia el hotel OHiggins, sino que pueda tener un hotel sanitario en la misma comuna”.

El parlamentario añadió que “hemos hecho gestiones para este efecto y esperamos que se pueda iniciar la próxima semana. Para los sanantoninos, por el alto nivel de contagio y además por la condición de puerto que tiene la ciudad y la importancia de la provincia, es muy importante que podamos tener un hotel sanitario en la misma comuna”.

Chahuán agregó que “los índices de carga viral que hoy tienen las comunas de la provincia de San Antonio son altísimos y, por lo mismo, eso amerita que tengamos un hospital sanitario en la respectiva comuna”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl