Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Camión del Ejército volcó en San Antonio con personal de fiscalización del cordón sanitario

Rodrigo Ogalde

El accidente ocurrió esta mañana cuando el vehículo se desplazaba al sector de Cuncumén Dos efectivos resultados con heridas leves.

Camión del Ejército volcó en San Antonio con personal de fiscalización del cordón sanitario

El accidente ocurrió esta mañana cuando el vehículo se desplazaba al sector de Cuncumén Dos efectivos resultados con heridas leves.

Dos efectivos militares resultaron lesionados tras volcar el camión del Ejército en que se trasladaban para cumplir labores de fiscalización del cordón sanitario en la comuna de San Antonio.

El accidente ocurrió pasadas las 08.00 horas de hoy a la altura del km 13 de la ruta G814 en dirección a Cuncumén, por donde transitaba el vehículo militar que trasladaba contingente en su parte trasera.

De acuerdo a fuentes policiales, el chofer del camión señaló que no funcionó el sistema de frenos, lo que sumado a lo resbaladizo del pavimento, hizo que perdiera el control justo en una curva, donde finalmente el vehículo volcó.

Hasta el lugar llegó el director de la Escuela de Ingenieros Militares y delegado del jefe de la Defensa Nacional, coronel Juan Esteban Retamal, quien verificó el estado del personal que viajaba en el camión.

A raíz de esto, dos funcionarios resultan policontusos con lesiones de carácter leve y sin riesgo vital, por lo que derivado al hospital de San Antonio.

Sobre este hecho, la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes declaró que "cerca de las 08:20 de la mañana, por situaciones que se investigan, volcó un camión del Ejército conducido por el cabo segundo Claudio Pérez Toloza, acompañado de la cabo Francisca Collao Díaz, quienes son parte del personal que se encuentra desplegado en apoyo a los cordones sanitarios dispuestos para la comuna de San Antonio y se dirigían a realizar el relevo del personal que se encuentra cumpliendo tareas en esa localidad".

La entidad castrense agregó que "los funcionarios que se vieron afectados en este accidente se encuentran con contusiones leves pero en buenas condiciones de salud. La Escuela de Ingenieros junto con lamentar el accidente ocurrido, se encuentra prestando todo el apoyo disponible a los familiares de los heridos con el propósito de mantenerlos informados del estado de salud de su familiar".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl