Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos personas más fallecieron en San Antonio por covid-19 con lo que la provincia suma 14 decesos

Rodrigo Ogalde

Los decesos corresponden a una mujer y un hombre que estaban internados en el hospital Carlos van Buren.

El reporte del seremi de Salud, Francisco Álvarez, incluyó este jueves a otras dos personas fallecidas por covid-19 en la provincia de San Antonio.

“Tenemos 117 nuevos casos, de los cuales 16 son personas asintomáticas, por lo tanto tenemos un total 1887 personas positivas, 251 recuperadas, un total de 18.611 casos sospechosos descartados y 38 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos y en las últimas 24 horas se han realizado 631 test”, detalló el seremi.

Álvarez agregó que “lamentablemente tenemos que comunicar el sensible fallecimiento de tres personas: una mujer de San Antonio de 58 años, con antecedentes de diabetes y que falleció por una falla orgánica múltiple aso ciada al coronavirus covid-19 en el hospital Carlos van Buren”.

El otro caso fatal “es un hombre de 74 años, de San Antonio, con antecedentes de hipertensión, diabetes, cardiopatía e insuficiencia renal crónica, que falleció debido a una falla respiratoria secundaria que genera la infección del coronavirus covid-19 en el hospital Carlos van Buren”.

Añadió el seremi que la otra persona que murió “es un hombre de 70 años de Olmué, con antecedentes de hipertensión e insuficiencia renal crónica que lamentablemente falleció por un shock séptico asociado principalmente al coronavirus covid-19 en el hospital Santo Tomás de Limache”.

Así también, Álvarez dio cuenta de cuatro nuevos casos de pacientes recuperados.

“Tenemos 117 casos nuevos, 57 mujeres y 59 hombres, 107 chilenos y 10 extranjeros”, detalló.

Los nuevos contagiados corresponden a las siguientes comunas: Viña del Mar (24), San Felipe (14), Valparaíso (12), Villa Alemana (12), San Antonio (9), Los Andes (6), Llay Llay (5), Quilpué (4), Petorca (3), Papudo (3), Limache (2), Putaendo (2), Concón (2), Panquehu (2), Santa María (2), Quillota (2), Olmué (2), Casablanca (1), San Esteban (1), La Calera (1), La Ligua (1), Cabildo (1), Quintero (1), más cuatro casos de la Región Metropolitana y un caso de la Región del Bíobío.

Así la provincia de San Antonio ya suma 387 casos de covid-19, y con una lamentable cifra de 14 personas fallecidas de un total de 38 a nivel regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl