Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Músicos locales graban tema para apoyar a los trabajadores del hospital del San Antonio

La obra pretende ser un incentivo para los trabajadores del centro asistencial.

José Miguel Marambio, fundador del grupo Viento del Sur y vecino de Algarrobo, grabó un tema especialmente dedicado a los trabajadores del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

El artista, con amplia trayectoria musicalizando los temas de poetas como Raúl Zurita y Pablo Neruda, eligió su tema “Margarita”, que fue compuesto en la década de los 80.

“Elegimos este tema porque la margarita es la flor de la esperanza y representa lo que todos queremos en este momento, que es la hermandad y la felicidad, es algo que traspasa todos los colores políticos y las religiones”, indicó.

Destacó que “cuando pensamos en los trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio llegamos a este tema, porque representa la entrega y la intención de ellos. Es muy conmovedor verlos dando todo, dando la vida, arriesgando su salud, porque están en un lugar donde se ve la vida y la muerte, que es un gesto de profundo amor”, dijo.

Agregó que en esta canción “se habla de lo que todos los seres humanos queremos en la vida, especialmente en estos tiempos”.

En la grabación también colaboró el guitarrista Camino Bianchi, quien desde 2001 comenzó a trabajar con Vientos del Sur.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl