Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Llegaron los primeros pacientes a la residencia sanitaria de San Antonio y preparan el hotel Enjoy para aumentar cupos

Rodrigo Ogalde

El hotel Puerto Mayor, que tiene 18 cupos en habitaciones individuales, recibió a 10 personas durante esta tarde.

Esta tarde, llegaron a la residencia sanitaria del hotel Puerto Mayor, en San Antonio, los primeros pacientes que ocuparán este lugar para mantener aislamiento por ser contacto estrecho de personas covid-19 positivo.

El hotel Puerto Mayor, que tiene 18 cupos en habitaciones individuales, recibió a 10 personas durante esta tarde.

Mauricio Araneda, coordinador provincial del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (Ssvsa), explicó que “se inició el traslado de cerca de 10 pacientes que se encuentran en la nueva definición de contacto estrecho de pacientes de covid-19 positivos y que se encuentran en condiciones de habitabilidad que no son compatible para cumplir la cuarentena. Ellos han accedido voluntariamente a ser trasladados al hotel Puerto Mayor”.

Además, Araneda confirmó que el Minsal llegó a un acuerdo con los operadores del Hotel Enjoy San Antonio para que sus instalaciones sean utilizadas como residencia sanitaria. “Estamos en la etapa de reclutamiento de personal para poner en marcha, en el más breve plazo posible, el hotel Enjoy, donde vamos a tener una disponibilidad de 70 habitaciones más”, afirmó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl