Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En Santiago murió el antiguo comerciante sanantonino de origen sirio Same Sapag Hagar

Rodrigo Ogalde

Tenía 89 años y en la ciudad puerto es recordado porque fue el dueño de “Casa Samy”, que hasta 1985 estuvo en la calle Centenario N° 90.

A la edad de 89 años, murió Same Sapag Hagar, un hombre de ascendencia siria que hizo gran parte de su vida en San Antonio, donde hasta el año 1985 tuvo la tienda “Casa Samy, que estaba ubicada en la calle Centenario N°90.

El deceso de Sapag ocurrió la tarde de este miércoles en Santiago, donde, según contó su hijo Gerardo, tras sufrir una falla multisistémica que no está asociada al covid-19.

“Mi padre le tenía mucho afecto a San Antonio porque nació y creció en esta ciudad. Fue comerciante de toda la vida, igual que su padre. Tuvo la Casa Samy hasta el año 1985 cuando el terremoto botó el negocio, tras lo cual se vino a vivir a Santiago. En San Antonio fue director de la Cámara de Comercio, por eso cada vez que podía se acordaba e iba al puerto”, dijo Gerardo Sapag a SoySanAntonio.cl

Same Sapag fue casado con Estela Álvarez, quien falleció hace cuatro años. Juntos tuvieron cuatro hijos: Gerardo, Rodrigo, Same y Lorena.

“Mi abuelo paterno, Camilo, era un inmigrante sirio que llegó a San Antonio en el año 1920 después de la Primera Guerra Mundial. Era un vendedor ambulante y vendía agujas e hilos en sus canastos. Fue muy trabajador y prosperaron junto a la familia y se dedicaron al comercio durante toda la vida”, añadió Gerardo Sapag.

Los restos del otrora comerciante serán velados en el Cementerio Parque del Recuerdo, donde serán sepultados este jueves en una ceremonia a la que no asistirán más de 20 personas.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl