Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescadores de San Antonio suspendieron la Fiesta de San Pedro y alegan que el Gobierno no les ha dado ayuda en esta pandemia

Rodrigo Ogalde

“Hay que respetar las medidas sanitarias para salir luego de esta pesadilla que estamos viviendo”, dijo el dirigente artesanal Cristián Miranda.

Los pescadores de San Antonio suspendieron la tradicional de fiesta de su patrono San Pedro debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país con la pandemia de covid-19.

Cristián Miranda, dirigente de la Federación de Pescadores Artesanales Quinta Sur y reputado hombre de mar en San Antonio, dijo a SoySanAntonio.cl que "decidimos no hacer esta actividad porque hay que respetar las medidas sanitarias para salir luego de esta pesadilla que estamos viviendo, esto es un mal sueño ya. Es lamentable tomar esta decisión pero es necesario porque todos queremos que pase luego la pandemia y si no ponemos de nuestra parte, esto no va a pasar nunca”.

Los pescadores de San Antonio han seguido trabajando porque son parte de la cadena alimenticia. “No ha estado muy bullante la situación económica, pero de algo sirve que los viejos ganen algo de plata, al menos para pagarle al panadero”.

Miranda reclamó por la falta de ayuda de parte del Gobierno para los pescadores, sobre todo después que la Subsecretaría de Pesca suspendió el pago del bono por capacitación que beneficiaría a 150 mil hombres de mar y que, según las autoridades, sería reemplazado por el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Del Gobierno no he recibido ni una ayuda, se ha portado insensible con el sector pesquero artesanal. Suspendieron el bono que nos habían ofrecido pero tampoco hemos recibido el bono con la Ficha de Protección, así que al final no estamos recibiendo por ningún lado”, resaltó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl