Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Este martes entregarán los computadores a beneficiarios de la Junaeb en la comuna de San Antonio

Debido a la situación de cuarentena en la comuna el permiso que deben solicitar los apoderados es el 07 Permiso Temporal Individual para retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos que dura cinco horas.

Este martes 30 de junio se hará la entrega de más de 700 computadores para niños y niñas beneficiarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la comuna de San Antonio.

La distribución se realizará bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para respetar el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Provincial de Educación (Deprov), responsable de coordinar la entrega, cada uno de los beneficiarios ha sido contactado telefónicamente y tienen asignado un horario para acudir.

Se trata de 715 equipos en total correspondientes a los beneficiados de dos programas de la Junaeb. 518 computadores se entregarán a través del programa "Me conecto para aprender", dirigido a séptimo básico de colegios municipales y 197 equipos del programa "Yo elijo mi PC" orientado a los colegios particulares subvencionados de la provincia de San Antonio.

Esta entrega corresponde a un beneficio de la Junaeb que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una banda ancha móvil por once meses) a cada estudiante que curse séptimo año de enseñanza básica que pertenezcan a un establecimiento público o subvencionado, y que cumplan con los requisitos.

“No sabemos cuándo se darán las condiciones sanitarias para el regreso a clases, por esto estábamos insistiendo en que el proceso de entrega de esta tecnología, que se hace cada año, no se suspendiera en estos momentos donde más se necesita. Confiamos en que estos computadores pueden ser un aporte fundamental para que los niños y las niñas de sectores más vulnerables continúen su proceso de aprendizaje. La entrega de estos computadores e internet a los niños y niñas de séptimo básico facilitará la educación a distancia, que para los sectores más vulnerables se hace aún más difícil en condiciones de aislamiento y cuarentena", señalaron desde la Deprov.

Debido a la situación de cuarentena en la comuna el permiso que deben solicitar los apoderados es el 07 Permiso Temporal Individual para retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos que dura cinco horas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl