Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud (s) dijo que la cuarentena en San Antonio está “dando los primeros indicios de un buen resultado”

Rodrigo Ogalde

Jaime Jamett habló con SoySanAntonio.cl sobre la baja en el número de casos activos de covid-19 que mostró la comuna puerto en el Informe Epidemiológico N°29 de ayer.

“Las comunas de San Antonio y Valparaíso están mostrando una disminución progresiva de sus indicadores”, dijo hoy el seremi de Salud (s), Jaime Jamett, al referirse a los resultados del Informe Epidemiológico N° 29, publicado el domingo 28 de junio y que dio cuenta de que la cantidad de casos activos en la comuna puerto bajó de 136 a 117, lo que implica un descenso de 13,9%.

Esa leve caída en el número de casos activos no alcanzaría para revertir la medida de cuarentena que rige en San Antonio desde el 9 de junio pasado, lo que está siendo evaluado en forma constante por las autoridades del Ministerio de Salud.

Jamett insistió que “en la comuna de San Antonio los indicadores (tasa de incidencia de casos activos y el número total de casos), muestran una importante reducción, sin embargo, son una tendencia esperanzadora que no constituye todavía una estadística consistente debido a que falta todavía más tiempo de evaluación”.

Agregó que “de momento es posible asociar, levemente, la aplicación de la cuarentena con la reducción en los contagios, pero eso se va a confirmar con estudios estadísticos consistentes que están en proceso, y esperamos que esa tendencia que hoy día se está indicando finalmente se transforma en una evidencia sólida para poder señalar la efectividad de esta medida. Aprovecho de agradecerles a todas las personas de la comuna de San Antonio y a todos quienes están trabajando día a día para mantener la reducción de movilidad en la comuna porque sus esfuerzos están dando los primeros indicios de un buen resultado, así que estamos con esperanza de que esto se mantenga en el tiempo y que, por supuesto, la comuna de San Antonio reduzca sus casos activos y sus números totales, como lo podemos empezar a ver en esta tendencia regional".

Hoy la provincia de San Antonio sumó 17 casos nuevos de covid-19 sin que se reportaran personas fallecidas. Así esta zona se mantiene con un acumulado de 1.341 contagiados y un total de 34 decesos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soysanantonio.cl