Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cerraron la residencia sanitaria instalada en un hotel de San Antonio de propiedad de la familia del subsecretario de Obras Públicas

Rodrigo Ogalde

Según fuentes de SoySanAntonio.cl los pacientes que estaban en el Puerto Mayor serían trasladados a otras residencias de la provincia San Antonio.

En medio del anuncio hecho por las autoridades para que las residencias sanitarias pasarían a manos de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, se concretó el cierre de la residencia sanitaria del Puerto Mayor en San Antonio, cuyos propietarios son familiares del subsecretario de Obras Públicas y vicepresidente de la UDI, Cristóbal Leturia.

Según fuentes de SoySanAntonio.cl los pacientes que estaban en dicho establecimiento serían trasladados a otras residencias de la provincia San Antonio.

Aunque hasta ahora no ha habido una información oficial sobre este cambio de esta estrategia, el uso del Puerto Mayor como residencia sanitaria ha sido fuertemente criticado incluso por políticos oficialistas como el diputado RN Andrés Celis, quien cuestiona el supuesto rol que tuvo el core por San Antonio y delegado provincial del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio en las tratativas que terminaron con la contratación de dicho recinto para la internación de pacientes sospechosos y contagiados con covid-19.

Según Celis Araneda “no debió involucrarse en esa negociación considerando que ese hotel pertenecía a la familia del subsecretario del MOP, que es de la UDI”, a lo que el aludido respondió que las imputaciones son “absolutamente falsas”.

“Apenas supe de la contratación por trato directo que realizó la Subsecretaría de Redes Asistenciales en la Región Metropolitana, presenté los antecedentes en Contraloría y en Fiscalía. En ese contexto, son ellos los que deben determinar si esta nueva noticia respecto de la comuna de San Antonio tiene mérito suficiente para derivar en alguna acción concreta, porque como les reitero, yo di conocimiento de los hechos”, dijo el pasado 17 de junio el diputado Celis sobre este tema.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl