Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de San Antonio anuncia decisión de que los alumnos vuelvan a clases solo en marzo de 2021

Rodrigo Ogalde

Omar Vera dijo que se trabajará en su sistema de teleeducación.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, anunció la decisión de que los estudiantes de los colegios y liceos de la comuna no vuelvan a clases durante este año para evitar los contagios de covid-19.

“Este alcalde y también lo hemos ido conversando en el Concejo Municipal es de la postura de no volver a clases”, afirmó al señalar que la idea es que “los alumnos se mantengan en sus hogares hasta el cierre del año escolar y ya volver en forma gradual, si las condiciones sanitarias así lo ameritan, en marzo de 2021”,aseveró el jefe comunal.

Sobre el mismo tema, el jefe del Departamento de Educación Municipal de San Antonio, Pablo Mecklenburg, sostuvo que “solo volveremos a clases si las condiciones sanitarias lo permiten; en mi opinión es que durante el año 2020 esas condiciones no estarán presentes para volver a clases de manera presencial”.

Mecklenburg añadió que “como sistema municipal nos estamos preparando y trabajando a toda máquina para implementar diversas estrategias que permitan acompañar el progreso académico de nuestros estudiantes, niños y niñas, en sus casas, apoyados por su familia y guiados por los profesores y profesoras de nuestras escuelas”. Resaltó que se hará todo lo necesario para que estudiantes no pierdan el año escolar y para que Ministerio de Educación haga las adecuaciones pertinentes en 2021".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl