Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernadora de San Antonio admitió preocupación por masiva presencia de gente en las calles y advirtió que la comuna podría volver a la cuarentena

Rodrigo Ogalde

Solo el martes esta comuna comenzó la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Pese a que el seremi (s) de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, afirmó que “la movilidad (en San Antonio) se ha percibido menor a la esperada, por lo tanto seguimos motivando a las personas de la comuna de San Antonio a reducir la movilidad y a salir solo si es estrictamente necesario y, por supuesto, respetar todas las medidas que ha dispuesto la autoridad”. Esto cuando recién el martes esta comuna comenzó la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Al respecto, la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, advirtió que “me preocupa la cantidad de personas en las filas para comprar en distintos locales comerciales porque no respetan el metro de distancia en los ingresos. Mantener la distancia es esencial para evitar la diseminación del virus. Puedo entender que estar 48 días sin salir del hogar afecta al organismo y a cada persona de distintas formas, pero no podemos volvernos locos, recién estamos en la segunda etapa, la Transición, y si el comportamiento no es el adecuado, nos arriesgamos a retroceder a la cuarentena con todo lo que esto significa, y de nada habrán servido todos los sacrificios que realizamos”.

Gabriela Alcalde agregó que “hoy más que nunca la autoexigencia y autorresponsabilidad son importantes para quedarnos en casa y no arriesgarnos en forma innecesaria. Hago un llamado a todas las familias de San Antonio a quedarse en casa, a no salir. Para ganarle la batalla al coronavirus necesitamos el total y absoluto compromiso de las familias de San Antonio, aún no hemos ganado nada y la batalla es día a día”.

En la mañana de ayer, personal de la Seremi de Salud, Carabineros y el Ejército realizaron una fiscalización en el centro de San Antonio justo a la hora en que había muchas personas circulando.

Fuentes del área de la salud confirmaron al equipo de Diario El Líder que los comerciantes han respetado las normas al interior de los locales, pero las complicaciones están afuera. “El problema es que anda mucha gente, como que se desbandaron, hay una desesperación por salir y eso no es bueno”, sostuvo un funcionario del Estado que ayer participó en las fiscalizaciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl