Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores del hospital de San Antonio anuncian movilizaciones e insisten en pedir la renuncia de la directora

Rodrigo Ogalde

"Como gremio, después de la dictadura de la dirección local, al seguir haciendo cambios, incluyendo hoy día al subdirector administrativo (Fernando Saa) del hospital, nos vemos en la obligación de pedir la salida inmediata de la directora”, afirmó el dirigente Juan Recabarren.

El secretario de la Multigremial de Trabajadores del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Juan Recabarren, dijo que las distintas asociaciones de funcionarios están analizando iniciar una movilización a partir de la próxima semana para rechazar lo que él llama “dictadura” de la directora del centro asistencial, Liliana Echeverría.

En diálogo con SoySanAntonio.cl el dirigente dijo que “hoy como gremio, después de la dictadura de la dirección local, al seguir haciendo cambios, incluyendo hoy día al subdirector administrativo (Fernando Saá) del hospital, nos vemos en la obligación de pedir la salida inmediata de la directora”.

Según Recabarren, esta mañana, en la cita diaria entre los dirigentes y la dirección, Liliana Echeverría les comunicó la determinación de remover a Saá de su cargo. “La dirección del hospital sigue tomando decisiones sin hablar con los funcionarios y los gremios”, sostuvo al señalar que dicho cambio no se realizó con un proceso investigativo de por medio. “Si ella (Echeverría) encuentra que (Saá) no lo estaba haciendo bien, tenía que haber hecho una investigación como corresponde, no puede quedar a discreción el cambio de un subdirector que ganó un concurso público, que no está elegido a dedo”, resaltó.

Agregó que en el hospital no se ha logrado controlar los contagios de covid-19 y que por lo mismo “tenemos una compañera que está conectada a ventilador mecánico en el IST de Viña del Mar”.

Por esto, Recabarren anunció que a partir de la próxima semana podrían comenzar las movilizaciones para protestar contra la administración de la directora Liliana Echeverría. “No descartamos, a partir de la próxima semana, hacer movilizaciones al interior del hospital”, afirmó.

Respecto a estos planteamientos, desde la dirección negaron que exista un “clima de beligerancia en el hospital” y apuntaron a que “algunos dirigentes, y no de todos los gremios, han optado por ventilar asuntos internos en la prensa cuando corresponden a decisiones internas que no tienen impacto en la atención a los pacientes”.

Además confirmaron que Liliana Echeverría nombró como nuevo subdirector administrativo (s) al ingeniero civil industrial de la Universidad del Bío Bío, Juan Álvarez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl