Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Clausuran predio agrícola de Santo Domingo tras la detección de un caso de Covid-19

Rodrigo Ogalde

Según fuentes de la Seremi de Salud, tras una fiscalización realizada al lugar se comprobó que las condiciones laborales eran deficientes.

Personal de la Seremi de Salud determinó ordenar el cese de las operaciones de un predio agrícola de Santo Domingo tras la detección de un caso de Covid-19 de un trabajador y de una serie de deficiencias en relación al cumplimiento de las normas sanitarias.

Según fuentes de la Seremi de Salud, tras una fiscalización realizada al lugar se comprobó que las condiciones laborales eran deficientes, por lo que se dictó la orden prohibición de funcionamiento.

Así el predio debería cumplir con las observaciones que le hizo la Autoridad Sanitaria para que poder reanudar sus faenas.

"El trabajador que está con Covid-19 seguía trabajando, por lo que todas las personas que estaban con él son contactos estrechos", dijo una fuente de la Seremi de Salud a SoySanAntonio.cl

Sobre este tema, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, calificó de preocupante la situación ocurrida en dicho predio, pues "al fiscalizar las instalaciones, nuestro equipo de salud pudo constatar graves deficiencias en el manejo de las acciones preventivas y también en los requisitos básicos que deben las instalaciones para proteger a los trabajadores de este virus".

Jamett agregó que se inició un sumario sanitario y se prohibió el funcionamiento de las faenas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl