Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de STI depusieron sus movilizaciones tras diálogo con la empresa y después que dos buques fueran desviados a Valparaíso

Rodrigo Ogalde

Fuentes de SoySanAntonio.cl señalaron que este sábado los dirigentes quedaron en suspender la fórmula de bajar la productividad que generó que dos naves omitieran sus recaladas en el muelle del concesionario.

Finalmente la tarde de este sábado, los trabajadores de San Antonio Terminal Internacional (STI) decidieron suspender la movilización llamada “rueda cuadrada” que había incidido en la baja de la productividad y que significó que dos buques fueran desviados a Valparaíso durante la presente jornada, todo esto en medio de un conflicto por un bono covid que los sindicatos habrían exigido a la empresa.

Fuentes de SoySanAntonio.cl señalaron que a partir de las 19 horas de este sábado, los trabajadores depusieron dicha medida de presión tras una serie de conversaciones con los ejecutivos de la concesionaria.

La situación de conflicto interno provocó que dos buques que debían recalar en el muelle de STI fueran desviados para recalar en Valparaíso, lo que provocó la pérdida de 1900 contenedores de importación y 380 turnos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl