Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Antonio: empresa Puerto Panul apoyó la creación de un libro para la Academia de Ajedrez de la Escuela Villa Las Dunas

Patricia Iturbe

El concesionario granelero también produce la realización de un programa de televisión donde se enseña acerca de este deporte ciencia.

En una ceremonia realizada bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio por Covid-19, se hizo el lanzamiento oficial del libro “Ajedrez Escolar Inicial” en la Escuela Villa Las Dunas, de San Antonio.

Al evento fueron invitados el gerente general y el jefe de sustentabilidad de Puerto Panul, Cristian Valenzuela y Pedro Rojas, respectivamente, empresa que ha apoyado desde sus inicios a la Academia de Ajedrez.

Durante la actividad, el director de la escuela Villa Las Dunas, Jorge Acevedo, y los profesores fundadores de la Academia de Ajedrez, Leonardo Torres y Hernán Carvajal, agradecieron a Puerto Panul el apoyo brindado desde la creación de esta iniciativa que nace hace tres años como un taller para luego convertirse en un electivo y finalmente, en una academia denominada Manuel Abarca Aguirre, en honor a uno de los máximos exponentes del ajedrez local y nacional, quien también colabora de manera estrecha con la comunidad escolar.

“Como Panul estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa. Estamos desde su fundación apoyando a la Academia de Ajedrez y no podíamos estar al margen de la publicación de este interesante libro. También, hay que señalar que, dada la dificultada de los niños de poder participar de las clases por la pandemia, estamos colaborando con la transmisión de un programa en el canal local llamado Jaque Máster, donde el profesor Leonardo Sánchez enseña acera de este arte y donde los niños se apoyarán en este fantástico libro recién editado”, señaló el gerente general de Puerto Panul, Cristian Valenzuela.

Acevedo dijo que la colaboración de Puerto Panul ha sido fundamental, “apoyo que hemos recibido desde un primer momento y nos ha servicio para ir creciendo en este paso a paso”.

Agregó que “ya somos cinco establecimientos educacionales con más de 100 alumnos que se han iniciado en el mundo del ajedrez y en el caso de Villa Las Dunas, con muy buenos resultados, lo que nos tiene muy conformes y agradecemos a Puerto Panul el haber confiado, dentro de toda la situación de pandemia que estamos viviendo, en este trabajo ajedrecístico”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl