Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Santo Domingo bloquearon el puente Lo Gallardo en protesta contra el cordón sanitario

Rodrigo Ogalde

Los residentes de la comuna parque alegan que la medidas les afecta y les impide el paso al comercio y a los bancos de San Antonio.

Pasadas las 18 horas de hoy, un grupo de vecinos de Santo Domingo bloqueó el puente Lo Gallardo en protesta contra el cordón sanitario.

Los residentes de la comuna parque alegan que la medidas les afecta y les impide el paso al comercio y a los bancos de San Antonio.

Entre los que han participado de la manifestación está la exconcejala y precandidata a alcaldesa por Santo Domingo, Romy Farías, quien ha apoyado la demanda de los vecinos en relación a flexibilizar el cordón sanitario, ya que incluso durante el fin de semana hubo problemas para que por él pasara un cortejo fúnebre.

Pese a que Carabineros les ha pedido a estos vecinos que liberen el tránsito vehicular por el puente Lo Gallardo, ellos insistieron en que se quedarán allí hasta que en el lugar se hagan presentes la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, o el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

"Seguimos aquí manifestándonos de manera pacífica y exigimos que hoy se haga presente la autoridad del seremi y la gobernadora, que no se ha aparecido desde que instalaron el cordón sanitario. Entonces, alguien tiene que dialogar y escucharnos", afirmó una de las mujeres que participó de la protesta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl