Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro de Salud felicitó a San Antonio por la baja en los casos activos: esta semana la comuna podría pasar a fase 3

Rodrigo Ogalde

"Felicitamos a Melipilla, La Florida, Maipú que han logrado reducir casos activos, también a Calama y San Antonio, Santa Cruz y Coquimbo", dijo Enrique Paris.

Esta semana San Antonio podría avanzar a la fase 3 del plan Paso a Paso. Esto debido a que la ciudad redujo a solo 36 el número de casos activos de covid-19, de acuerdo al Informe Epidemiológico N°58 divulgado ayer.

Hoy en medio del balance nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, valoró los logros de algunas ciudades como San Antonio en reducir la cantidad de contagios.

"El porcentaje de positividad ha llegado al 4% a nivel nacional. Felicitamos a Melipilla, La Florida, Maipú que han logrado reducir casos activos, también a Calama y San Antonio, Santa Cruz y Coquimbo", dijo el secretario de Estado.

El viernes pasado, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo a Diario El Líder que “esta semana (del 5 al 11 de octubre) ha mejorado bastante el comportamiento del virus en la comuna de San Antonio, ya que se han reducido los contagio de forma significativa en un 37%, bajando de 57 a 36 casos activos. Esperamos que esta mejoría en el comportamiento del virus se mantenga para que la comuna pueda avanzar a la siguiente fase”.

Fuentes de SoySanAntonio.cl señalaron hoy que las cifras son más alentadoras que nunca y que posiblemente este jueves 15 de octubre el Ministerio de Salud podría anunciar que San Antonio avance a la fase 3.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl