Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hasta el lunes 19 hay plazo para que las Pymes de la provincia de San Antonio postulen a programa de apoyo estatal

El plan Par Impulsa de Corfo estará abierto hasta el 19 de octubre a las 15 horas y entregará un aporte de 3 millones de pesos con un tope de hasta 4 millones de pesos cuando el proyecto esté enfocado en la digitalización.

Las autoridades nacionales y regionales lanzaron el programa Par Impulsa, ejecutado por Corfo, con aporte del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Valparaíso, que irá en directo apoyo de las pymes de la región con un subsidio correspondiente a tres millones de pesos, con tope de hasta 4 millones para aquellas empresas que se digitalicen.

La convocatoria del Par Impulsa estará abierta hasta las 15 horas del lunes 19 de octubre. Los interesados deben postular sus proyectos individuales a través del sistema informático disponible en el sitio web www.corfo.cl. Para dudas deben escribir al correo consultavalparaiso@corfo.cl.

“Estamos en el Café el Poeta, un hermoso lugar y muy tradicional, donde estamos lanzando el Par Impulsa de Corfo, que ayudará a las Pymes con un subsidio de entre 3 a 4 millones de pesos cuando implica digitalización. A eso se suma la extensión del programa Reactívate Regional de Sercotec hasta esta semana, por lo cual tienen una segunda alternativa para postular a este otro subsidio y además, ayer se lanzó el programa Reactívate de Sercotec a nivel nacional por 18 mil millones de pesos en donde, por supuesto, una parte de esos fondos también quedarán en la región para los que postulen”, comentó el Subsecretario de Economía, Esteban Carrasco.

“El propósito principal de este programa PAR IMPULSA es contribuir a reactivar la economía regional a través de las pymes de todos los sectores productivos y de todas las provincias de la región. En este primer llamado apoyaremos a las pymes de las 7 provincias continentales; en una segunda convocatoria, apoyaremos a las pymes de Rapa Nui y a las de mujeres. Queremos que las empresas puedan recuperar y/o mejorar su potencial productivo en el marco de la coyuntura sanitaria”, sostuvo el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, quien comentó que este aporte llega justo cuando comienza el proceso del desconfinamiento.

A raíz de la crisis sanitaria que afecta al país, el Gobierno Regional de Valparaíso junto con su Consejo Regional aprobaron de forma unánime 3 mil millones de pesos para ir en apoyo directo de las pequeñas y medianas empresas a través del programa Par Impulsa –ejecutado por Corfo Valparaíso-, con el cual se espera beneficiar a más de 700 pymes de la Región.

Financiamiento

Corfo financiará hasta $3.000.000 por proyecto individual. Sin embargo, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá alcanzar hasta $4.000.000. Se entiende por proyectos enfocados en la digitalización de la empresa, todos aquellos que faciliten que esta adopte herramientas que le permitan aumentas sus ventas, bajar sus costos, y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Por ejemplo, se incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, el despacho de productos a través de medios digitales físicos, entre otros. En este caso, los costos de las actividades enfocadas en la digitalización de la empresa deberán ser de, al menos, el 30% del costo total del proyecto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl