Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El alcalde de San Antonio está a favor de que las lagunas “Ojos de Mar” sean declaradas humedales urbanos

Rodrigo Ogalde

Sobre este planteamiento, Puerto San Antonio declaró que el Puerto Exterior “se llevará adelante con apego a las leyes y normativas vigentes incorporando los más altos estándares ambientales, de tal manera de impulsar el desarrollo portuario en armonía con la comunidad y el cuidado del medio ambiente”.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, expresó su postura a favor de que los cuerpos de agua conocidos como “Ojos de Mar” sean declarados humedales urbanos.

“La postura de este alcalde y que ha sido consensuada con los equipos técnicos es solicitar la declaración de humedal urbano respecto de los Ojos de Mar, tanto de la laguna norte como la laguna sur”, dijo el jefe comunal.0

Vera agregó que “esta postura que tenemos con el equipo técnico debe ser sometida a decisión y aprobación del concejo para que se tome una postura institucional”.

Según informó el municipio local, las reuniones de trabajo con el equipo técnico municipal concluyeron el viernes de la semana pasada, analizando todos los antecedentes, la historia, las proyecciones sobre el sector Ojos de Mar y el parque DYR. Por ello, el edil sostuvo que: “recordando que el año pasado hubo una consulta ciudadana donde la comunidad se pronunció, todos esos elementos han sido tomados en consideración. El lunes recién pasado hubo reunión de trabajo con el Concejo Municipal donde hemos dado a conocer claramente nuestra posición en torno a los Ojos de Mar, el parque DYR y el Puerto de Gran Escala”.

Sobre este planteamiento de Vera, Puerto San Antonio declaró que “en relación con la solicitud del Concejo Municipal para declarar humedales urbanos las lagunas de Llolleo, la Empresa Portuaria San Antonio reitera lo señalado en ocasiones anteriores en cuanto a que el Puerto Exterior, el proyecto de infraestructura más importante de Chile, se llevará adelante con apego a las leyes y normativas vigentes incorporando los más altos estándares ambientales, de tal manera de impulsar el desarrollo portuario en armonía con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. La propuesta que hemos presentado en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Puerto Exterior busca integrar el desarrollo portuario, tan necesario para el futuro de nuestra comunidad y el país, con la conservación del patrimonio ambiental de la comuna y la creación de nuevos espacios y oportunidades para la ciudadanía”.

La estatal resaltó que “cuando se reanude el proceso de evaluación ambiental, incluyendo la participación ciudadana, es el momento para que todos nuestros vecinos puedan participar expresando sus comentarios e inquietudes sobre el Puerto Exterior en el marco de la institucionalidad vigente y los procedimientos establecidos para ello”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl