Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de San Antonio informó horarios para toma de muestras PCR en dependencias del ex Conin

José Salgado

La municipalidad llamó a la comunidad a realizarse este procedimiento.

La Municipalidad de San Antonio, a través de su Dirección de Salud, informó sobre los horarios de atención del centro centinela para la toma de muestras para exámenes PCR ubicado en calle Lucía Subercaseaux 116 en las dependencias del ex Conin.

Según consignó el municipio, el horario será de lunes a viernes de 08:00 a 22:00, los sábados de 08:00 a 20:00, y los domingos de 08:00 a 18:00.

José Luis Hernández, director de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Antonio, señaló que pueden ir a realizárselo cualquier persona que tenga algún síntoma o que haya tenido contacto con alguien que haya dado positivo de covid-19.

El profesional indicó que el centro centinela es exclusivo para la toma de muestras PCR. Añadió que lo que se busca es que pacientes positivos no estén deambulando de un centro de salud a otro y que tengan contacto con gente que por ejemplo vaya por un control médico y estén esperando por atención.

PCR

El PCR (reacción en cadena de la polimerasa) permite un diagnóstico oportuno y preciso de la presencia del SARS-CoV-2. Es la técnica estándar para determinar si un paciente está infectado. Se utiliza por su alta sensibilidad.

Es un procedimiento que consiste en introducir un hisopo (dispositivo estéril) por un orificio nasal para obtener una muestra de secreción.

Este examen no duele, pero puede generar una leve incomodidad. Además no presenta contraindicaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl