Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Otro cetáceo muerto fue hallado en una playa de Santo Domingo

José Salgado

Se trataría de otra especie de marsopa espinosa que habría fallecido producto de una red de pesca.

Un nuevo cetáceo muerto fue hallado durante el transcurso de la jornada de ayer en las costas de la comuna de Santo Domingo, en la provincia de San Antonio.

Así lo consignó el naturalista y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), José Luis Brito, quien reportó que el ejemplar fue descubierto durante el transcurso de la tarde del lunes recién pasado.

"Se trató nuevamente de un mamífero de la especie marsopa espinosa que varó muerto en la playa Norte de Santo Domingo. Funcionarios de Seguridad Ciudadana se encargaron de trasladar al animal a nuestras instalaciones con el fin de estudiarla", expresó.

"Al momento de analizarla con profundidad, pudimos notar que presentaba también muestras de haberse ahogado en una red de pesca, ya que tenía algunas marcas en sus aletas dorsales. Se dio aviso al Sernapesca y a la Armada de Chile sobre este hecho", agregó.

Brito enfatizó que "esto es muy lamentable pues el cetáceo es el segundo de su especie en la que va del año 2021 y desde mediados del año pasado van otros tres ejemplares de la misma especie, es decir cinco ejemplares muertos por la misma causa, a la que se le suman también el año pasado dos delfines chilenos y un delfín obscuro. Esto está complicando a esos grupos familiares de cetáceos costeros de la zona, de los cuales no sabemos casi nada y cada día disminuyen con pérdidas en sus grupos familiares. Es también una especie que a nivel del país se sabe muy poco".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl