Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Antonio contará con nuevos refuerzos de Carabineros para la temporada estival

José Salgado

Esta mañana se llevó a cabo en la plaza Vicente Huidobro de Cartagena el lanzamiento del plan "Verano Seguro".

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del plan "Verano Seguro" en la plaza Vicente Huidobro de Cartagena, instancia donde se dio conocer los procedimientos y las medidas de seguridad que se implementarán en la provincia durante la temporada estival.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11:00 y contó con la presencia de la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, y el prefecto de Carabineros, coronel Lincoyán Valenzuela, entre otras autoridades.

Durante la jornada, se dio la bienvenida a los 77 carabineros que llegaron de resfuerzo a la provincia, para fortalecer las labores preventivas y de seguridad en las seis comunas durante el verano.

La gobernadora Gabriela Alcalde agradeció la presencia del nuevo contingente policial, señalando que "debido a la pandemia, Carabineros estuvo dudoso en algún momento de mandar más refuerzos a los distintos lugares del país. Sin embargo, gracias a al trabajo coordinado de los alcaldes, de la gobernación y de la Subsecretaria de Prevención del Delito, quien se comprometió con el Litoral Central, hoy día podemos ver materializado un importante número de carabineros".

"Este contingente policial es el más alto a nivel del país, no ha llegado más refuerzo a otras provincias como éste que ha arribado hoy día a San Antonio, así que esto nos da una tremenda tranquilidad. Sabemos que el aumento de la delincuencia ha sido evidente, pero confiamos en que esto ayudará a brindar mayor seguridad tanto a nuestra ciudadanía como a los veraneantes que frecuenten el litoral", añadió.

El prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, por su parte señaló que "contamos con un contingente importante de personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, pero aparte de esto, la V Zona de Carabineros de Valparaíso nos va aportar con personal extra de algunos servicios especializados".

"Estamos muy contentos, porque estos refuerzos son importantes y absolutamente necesarios debido a la población flotante que mantiene la provincia durante este período de año, por lo tanto, trataremos de hacer el mejor despliegue posible y así satisfacer las demandas de la comunidad", detalló.

El alcalde Rodrigo García dijo por otro lado que "aquí todos estamos haciendo un esfuerzo para que tengamos un verano seguro. Así que en representación de los alcaldes de San Antonio, el mensaje al gobierno es precisamente es seguir reforzando las medidas de seguridad en este litoral que acoge a la gran cantidad de habitantes de la Región Metropolitana".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soysanantonio.cl