Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ya abrió sus puertas el Centro Comunal de Vacunación de San Antonio

José Salgado

Se ubica en el salón del liceo Juan Dante Parraguez, independiente de las otras dependencias del establecimiento educacional.

Muy amplio, cómodo, con seis módulos de vacunación y con capacidad para inmunizar a 500 personas diariamente, abrió este viernes 19 sus puertas a la comunidad el Centro Comunal de Vacunación de San Antonio, el que se encuentra ubicado en el salón del Liceo Juan Dante Parraguez, totalmente independiente de las otras dependencias del establecimiento educacional.

En el punto de vacunación se cuenta con personal de salud entre ellos enfermeras, médicos y tens, para dar respuesta a los usuarios en sus inquietudes y estar atentos mientras esperan los 30 minutos, posterior a la inmunización, aunque en todo el proceso no se ha presentado ninguna reacción adversa o alérgica por la vacuna Sinovac.

La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, destacó la labor de funcionarios municipales de Salud en la implementación de este recinto.

“Quiero comenzar reconociendo el tremendo trabajo de coordinación y planificación que ha hecho el municipio de San Antonio, con muchas otras entidades tanto públicas como privadas, para poder dar acogida a este Centro de Vacunación Comunal, grande, organizado y que va a ser de una tremenda ayuda para todos los sanantoninos que necesitan su vacuna. Además es una buena práctica para descongestionar los consultorios”.

José Luis Hernández, director de Salud de la Municipalidad de San Antonio se refirió a la puesta en marcha del punto de vacunación contra el Covid-19. “Este punto de vacunación cuenta con 6 módulos que podría inocular en un día a quinientas personas. Está orientado a prepararnos para lo que viene en dos semanas más, en el cual vamos a tener un grupo etario importante demandando ser inoculados. Por lo tanto, queremos que ese grupo etario pueda acceder a este centro de manera tranquila, eficiente y cumpliendo con todos los protocolos que exige el Ministerio de Salud”.

Al mismo tiempo, confirmó que no se han presentado reacciones negativas producto de la vacunación en la comuna. “No sólo hay facilitadores, también hay médicos y enfermeras que están monitoreando esta instancia. Podemos decir que desde que comenzó esta instancia en toda la red, llevamos más de 11 mil vacunaciones hechas, no hemos tenido ningún tipo de complicaciones, salvo las punciones, pero en materia de alergias o problemas respiratorias, ninguna”.

SIN PROBLEMAS DE STOCK

Otro tema relevante que ha estado en la palestra estos días, tiene relación con el stock de vacunas suficientes para cada comuna.

“No hemos estado complicados con el stock, ha sido el adecuado. Nosotros también hemos ido avanzando con los grupos etarios según calendario, por lo tanto nuestra red ya demostró su capacidad máxima de vacuna que es de entre 1200, 1300 vacunas diarias y este centro va a venir a otorgar esa diferencia con 500 más. Entonces nos tenemos que garantizar el abastecimiento”, finalizó el directivo de Salud Municipal.

Destacar que como corresponde, este centro y los demás puntos de vacunación, cumplen con el calendario de inmunización establecido por el Ministerio de Salud.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl