Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Autoridades entregaron balance de fiscalizaciones por cuarentena en cinco comunas del Litoral Central

José Salgado

Una intensa inspección se ha estado desarrollando luego de que Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Cartagena y San Antonio retrocedieran esta semana a la fase de Transición.

Durante el transcurso de esta jornada, la Gobernación Provincial de San Antonio entregó un balance sobre las fiscalizaciones que se han desarrollado en las cinco comunas de Litoral Central que se hallan en la fase 2 de Transición del plan Gobierno de Chile.

Según informó la entidad provincial, en el punto de control ubicado en la ruta de Leyda, un total de 16.321 vehículos y un total de 36.738 personas fueron fiscalizada, mientras que 321 móviles y 1.553 personas fueron devueltas, desde las 05:00 hasta las 16:00 de hoy.

En ese mismo horario, en el punto de control de Lo Gallardo un total de 9.832 vehiculos y 27.986 personas fueron inspeccionadas, mientras que 493 móviles y 782 personas fueron regresadas.

En torno a las comunas, la Gobernación Provincial señaló que en Cartagena que 145 personas fueron fiscalizadas y se aplicaron 34 sumarios.

En El Tabo 860 personas y 249 vehículos fueron fiscalizados y se aplicaron 3 sumarios afuera de la comuna balneario. En el interior, en tanto, 123 personas fueron fiscalizadas y 10 sumarios fueron aplicados.

En El Quisco 110 personas y 677 vehículos fueron inspeccionados, mientras que 71 móviles fueron devueltos y 30 sumarios fueron aplicados.

En Algarrobo, en el control sanitario de Puente El Yugo, 3.000 móviles y 7.000 personas fueron fiscalizadas, siendo devueltos 250 vehiculos, mientras que se tomaron 30 sumarios sanitarios. Al interior de la comuna, por otro lado, 179 personas fueron fiscalizadas y 25 sumarios fueron cursados.

En esa línea, la gobernadora provincial Gabriela Alcalde indicó que "hemos estado fiscalizando cada una de las comunas que hoy día se encuentran en cuarentena, que son Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Cartagena y San Antonio. Hemos visto que si bien hay movimiento, esto también se debe a que tenemos muchas fiscalizaciones".

"Estamos controlando a todo los vehículos que se están moviendo entre una comuna y otra, lo que ha generado una mayor más congestión y una mayor presencia de vehículos. Sin embargo, también podemos ver como las playas están completamente vacias. Se está haciendo un control en cada uno de los bordes costeros, tanto por fiscalizadores de salud, como municipales, Carabineros, Fuerzas Armadas y de Órden Público", enfatizó Alcalde.

El gobernador marítimo de San Antonio, Patricio Torres, por su parte declaró que "desde muy temprano se han reforzado los puntos de fiscalización a lo largo del borde costero del litoral. De las seis comuna, cinco están en fase 2. Por lo pronto están las playas vacías y todo aquel que anda sin permiso está siendo cursado con un sumario sanitario por parte de la Seremi".

Más noticias

Más en soysanantonio.cl