Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Onemi decretó alerta temprana preventiva por altas temperaturas en cuatro comunas de San Antonio

José Salgado

La Oficina Nacional de Emergencia señaló que el fenómeno comenzará a registrarse hoy y se extenderá hasta el miércoles 24.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que decretó alerta temprana preventiva para las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y Algarrobo, a causa de un evento de altas temperaturas que afectará a partir de hoy a gran parte de la Región de Valparaíso.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, el fenómeno se reportará en los sectores de valle y precordillera de la Quinta Región, entre el lunes 22 y el miércoles 24 de febrero.

En torno a esto, la Onemi indicó que en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró alerta temprana preventiva también para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga, y para las comunas de Casablanca, La Ligua, Zapallar, Petorca y Cabildo, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", expuso la entidad.

Finalmente, la Onemi recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través de sus redes sociales y sitio web.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl