Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Alcalde (S) de El Quisco pidió "no seguir más" con los permisos de vacaciones

José Salgado

Sergio Pino señaló que durante el fin de semana pasado algunas comunas del Litoral Central se vieron sobrepasadas por la población flotante.

El alcalde (S) de El Quisco, Sergio Pino, hizo un llamado al gobierno a "no seguir" utilizando los permisos de vacaciones, argumentando que el pasado fin de semana algunas comunas del Litoral Central se vieron "sobrepasadas" por la población flotante.

La autoridad comunal declaró bajo ese contexto que "es una medida que en reiteradas ocaciones le hemos solicitado al ministro de Salud que pueda revisar. Creo que no es prudente seguir con estos permisios de vacaciones. Tenemos comunas que ya están totalmente sobrepasada, mientras que el sistema de salud está colapsado".

"De hecho se vivió un colapso el fin de semana pasado en el hospital Claudio Vicuña que nos trajo muchos problemas en nuestro Centro de Salud Familia. Se quedaron sin camas críticas, también tuvieron un stock muy reducido de oxigeno, tenian problema para cargar combustibles en la ambulancia e incluso no estaban recibiendo pacientes descompensados por covid-19. Nosotros teniamos ambulancias con seis horas de espera con pacientes decompensados", agregó

Pino expuso en esa linea que "debido a eso, nos vimos en la obligación de poder mantener tres pacientes descompensados internados en nuestro Cesfam. Tratamos comunicarnos con el ministro Enrique Paris, quien finalmente en la tarde, a las 19:00, nos respondió de que las redes asistenciales ya estaban en conocimiento de la situación y que se estaban tomando las medidas para ayudar a los pacientes".

En torno al balance de las fiscalizaciones realizadas en el primer fin de semana de cuarentena en El Quisco, Pino indicó que se inspecionaron más de 2.000 vehiculos, mientras que se cursaron 102 sumarios sanitarios, y se retornaron alrededor de 300 móviles.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl