Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de San Pedro de Melipilla señaló que estudiantes no volverán a clases presenciales

José Salgado

El edil señaló que la decisión se tomó en base al alto índice de casos positivos por Covid-19 en la comuna.

El alcalde de San Pedro de Melipilla, Manuel Devia, informó que los estudiantes de las escuelas, liceo y jardines infantiles dependientes del municipio, no volverán a clases presenciales durante el mes de marzo.

El edil señaló que la decisión se tomó en base al alto índice de casos positivos por covid-19 en la comuna, por lo que con esta medida el único objetivo es poder resguardar la salud de los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y sus familias.

Por ello, agregó el edil, las clases comenzarán el 3 de marzo pero sólo vía remota y con la entrega de guías de estudios.

“Lamentablemente nuestra comuna en las últimas semanas se ha visto con un aumento significativo de casos positivos, por lo tanto, he tomado la decisión que no están dadas las condiciones en nuestra comuna para partir las clases el próximo 03 de marzo en forma presencial”, indicó la autoridad.

De igual forma, el Alcalde de San Pedro informó que las escuelas, liceo municipal y jardines infantiles, permanecerán abiertos para que los niños puedan acceder a biblioteca, sala de computación u orientación presencial de parte de los profesores, en caso que lo requieran.

“Si los apoderados tienen la necesidad de enviar a sus hijos al colegio, lo pueden hacer. Las escuelas van a estar abiertas, y los niños van a recibir todo lo que necesiten”, concluyó.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl